Psicodrama - Psyfam Psicólogos

Vaya al Contenido

Psicodrama

Forma de trabajar
Psicodrama
Contacta con
Psyfam Psicólogos
   Muguruza 13,
48902 Barakaldo
Horario
   Solicitar cita previa al teléfono: 605 751 039

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita,
le sugerimos llamar al 605751039
o bien utilice este formulario.






El Psicodrama es una modalidad de psicoterapia que permite el desarrollo de la persona desde las facetas más profundas.
Mantiene la visión del  individuo en interacción para que pueda elegir en la escena relaciones que le lleven a un estado de bienestar a través del desarrollo de la espontaneidad.
Psicodrama
¿Qué es el Psicodrama?
El médico-psiquiatra Jacob Levi Moreno (Bucarest 1889-Beacon (New York) 1974) fue el creador del Psicodrama.

El Psicodrama es el primer modelo que incluye el grupo y la acción en psicoterapia, porque para su fundador es imprescindible tener en cuenta que el ser humano vive y se desarrolla en grupos, no se puede concebir a la persona  sin contar con su relación con el otro. Su base teórica es la Sociometría, la cual puede ser definida como la ciencia de las relaciones interpersonales.

En el Psicodrama se considera a la persona globalmente, teniendo en cuenta lo corporal, lo psicológico y lo social. Para integrar estas tres dimensiones del ser humano utiliza como herramienta de trabajo la representación, en la cual a través de la acción y el discurso se integran el cuerpo, las emociones y el pensamiento . Fomenta el desarrollo de la creatividad y la espontaneidad, aptitudes de las que todos los seres humanos estamos dotados, lo cual implica la capacidad de adaptarse a lo social, desarollando respuestas creativas mas adaptativas y que respeten nuestras propias necesidades.

El Psicodrama se aplica en numerosos campos de la salud como son la psicoterapia, la pedagogía, el crecimiento personal, el desarrollo organizacional, la investigación e incluso como expresión cultural.
©Psyfam Psicologos 2018
Dirección: Calle Muguruza 13,
Barakaldo 48901, - Bizkaia
Teléfono de contacto: 605751039
Dirección: Calle Muguruza 13,
Barakaldo 48901, - Bizkaia
Web:  www.psyfam-psicologos.org
Web:  www.psyfam-psicologos.org
Regreso al contenido