Grafología - Psyfam Psicólogos

Vaya al Contenido

Grafología

Forma de trabajar
Grafología
Contacta con
Psyfam Psicólogos
   Muguruza 13,
48902 Barakaldo
Horario
   Solicitar cita previa al teléfono: 605 751 039

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita,
le sugerimos llamar al 605751039
o bien utilice este formulario.






¿Qué es la Grafología?
            
La Grafología es una ciencia, una técnica incorporada a la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir.
          
Mediante el estudio y observación de la escritura, la psicología a través de la grafología, establece orientaciones y directrices sobre el carácter, temperamento y personalidad del autor del manuscrito. Escribir es un proceso dinámico en el que la mano y el cerebro se ponen de acuerdo para realizar una tarea. Se ha demostrado que existe una conexión, a la hora de escribir, con los centros nerviosos superiorescorticales y subcorticales (conscientes e inconscientes).

Observamos que en una escritura angulosa hay vinculado un carácter de lucha y combatividad. Ahora bien, si el ángulo está en el contexto de regularidad y de orden, ese espíritu se va a conducir por el camino de la disciplina, la perseverancia y la integridad moral. Si por el contrario, ese ángulo se encuentra en la escritura y poco presionado, se podría hablar de una resistencia pasiva, en la que el individuo defiende de forma obstinada y agresiva lo que cree que le corresponde.
          
Hemos de aclarar que en cualquier estudio grafológico se tendrán en cuenta una multitud de variables a la hora de interpretar la personalidad, al igual que se hace en la mayoría de los test proyectivos.
Grafo
©Psyfam Psicologos 2018
Dirección: Calle Muguruza 13,
Barakaldo 48901, - Bizkaia
Teléfono de contacto: 605751039
Dirección: Calle Muguruza 13,
Barakaldo 48901, - Bizkaia
Web:  www.psyfam-psicologos.org
Web:  www.psyfam-psicologos.org
Regreso al contenido